Algaida – Mallorca, España

3 aceites esenciales para cumplir tus metas

3 aceites esenciales para cumplir tus metas
Los aceites esenciales tienen un gran poder sobre nuestras emociones y sentimientos. El sistema límbico entra en contacto directo con los aromas que nos proporcionan y son capaces de trasladarnos a estados olvidados, programarnos nuevos sentimientos y sensaciones y facilitarnos la gestión de ciertas emociones. En esta ocasión, veremos cómo utilizarlos para mantener la concentración y el foco en nuestros objetivos, sin perdernos en el camino.

ACEITE ESENCIAL DE ROMERO

Para mi es el principal aceite esencial en cuanto a enfoque mental se refiere. Tanto en su versión Alfa-pineno, 1,8-cineol, alcanfor como Verbenona.
Lo que acabo de mencionar ahora son sus diferentes quimiotipos (tipos de químicos que podemos encontrarnos en el aceite esencial de romero).
 
En su versión Cineol (1,8-cineol), puede servirnos para mejorar la falta de concentración y memoria deficiente. Puntos clave para mantenernos con la mira en nuestros objetivos. Si no tenemos la suficiente capacidad para mantener la concentración en lo que deseamos conseguir, las metas parecerán estar más alejadas. De especial interés para quienes no consiguen despejar su mente. Proporciona claridad y agudeza mental necesarias.
 
Si su quimiotipo es Verbenona, además de funcionar como antidepresivo, nos estimula de igual forma la memoria. Muy interesante para aquellas personas a las que les cueste mucho sobrellevar una derrota. Cuando iniciamos un plan y queremos alcanzar una meta concreta, necesitamos tener un estado anímico positivo. En muchas ocasiones, necesitamos realizar estos cambios y plantearnos nuevos objetivos porque nuestro estado emocional ya está degradado, nos sentimos tristes y abatidos. El Romero Verbenona aporta esta armonía anímica, sin perder de vista la cualidad de agudeza mental propia del romero.
 

Si su quimiotipo es alcanfor, nos puede ser muy útil en la falta de concentración. Es un tónico en general, por lo que favorece el bienestar físico y emocional. Al igual que en sus otras versiones, estimula la memoria y la claridad mental. Otro dato interesante de romero quimiotipo alcanfor es que mejora capacidad de recordar eventos. Podemos acordarnos con mayor facilidad de realizar tareas incluso a una hora determinada en el futuro. Esto es algo muy positivo cuando estamos intentando alcanzar un objetivo, sea del tipo que sea.

PRECAUCIÓN DE USO:

El aceite esencial de romero ingerido puede producir efectos convulsionantes. Especial atención en personas con epilepsia. Consultar siempre con un médico antes de su utilización.

CÓMO USARLO:

Puedes emplearlo en difusor de ultrasonidos. De esta forma ambientarás la estancia donde te encuentras, y te beneficiarás de sus propiedades.
Cada difusor tiene unas medidas específicas, por lo que la cantidad variará según el aparato del que dispongas o de la intensidad de tu preferencia.
 
También puedes simplemente abrir el frasco de la esencia y olerla tantas veces sea necesario. Recuerda no respirarlo profundamente. Tiene un olor muy intenso y ciertas personas son más sensibles.

COMPRA TU ACEITE ESENCIAL DE ROMERO 🌿 EN AMAZON

ACEITE ESENCIAL DE LIMÓN

El limón es otro de mis aceites esenciales preferidos para cuando la concentración falla, o cuando llega el cansancio mental.
Muchas horas de estudio, o trabajo mental, pueden dejarte realmente el cuerpo y mente agotados.
 

Cuando sientes que tienes la cabeza hecha un lio, el aceite esencial de limón ayuda mantener un pensamiento más claro y racional. Aporta flexibilidad mental.

Cuando estamos en plena creación del un plan para conseguir nuestros objetivos, el aceite esencial de limón puede ser un aliado para volver a retomar el foco.
Si estás estudiando, tener aceite esencial de limón cerca es de gran ayuda. Incluso puede ser combinable con el aceite esencial de romero (de cualquier quimiotipo). La combinación de aromas dan un toque fresco y despeja la mente de forma increíble.
También sabemos que cuando luchamos por conseguir ciertas metas exigentes, puede aparecer la fatiga. El aceite esencial de limón de nuevo nos ayuda a mejora nuestra condición.
 
Pero tal vez lo que más me gusta del aceite esencial de limón es que brinda optimismo, genera dinamismo, y nos aporta alegría además de buen humor. Nos conecta con el momento presente, algo fundamental para conseguir metas. Debemos ser conscientes del aquí y ahora para lograr labrar el futuro que deseamos.
 
CÓMO USARLO:
 
Al igual que con el romero, podemos añadirlo en nuestro difusor de ultrasonidos. Añadiendo unas pocas gotas ya notaremos el brillante aroma que desprende y cómo se carga de positivismo la estancia. Puedes mezclarlo con romero a partes iguales o como tú prefieras.
En el difusor puedes echar de 15 a 20 gotas de la mezcla y difundir ½ hora, 3 veces por día. Si no te es posible 3 veces, por tu horario, puedes rebajar el número sin problema.
 
Si no tienes difusor, puedes echar una gotas de este aceite esencial en un bol pequeño con arroz integral y tenerlo cerca para beneficiarte de sus propiedades.
 
También puedes olerlo directamente del frasco, las veces que necesites.
NOTA: Este aceite esencial puede producir fotosensibilidad si se aplica en la piel.

compra tu aceite esencial de limón 🍋 en Amazon

Albahaca exótica

Este aceite esencial ayuda lucha contra el aturdimiento y letargo mental. Además favorece la concentración.
Nos permite dejar de controlar en exceso y nos da la capacidad de mantener un equilibrio y tranquilidad interior.
Nos permite dejar de controlar en exceso y nos da la capacidad de mantener un equilibrio y tranquilidad interior. La albahaca exótica será muy útil para poder conseguir mirar con claridad nuestras metas y llevar a cabo los propósitos que nos hemos propuesto. CÓMO USARLO: Puedes realizar un masaje en la zona la zona del plexo solar (entre nuestro ombligo y el corazón). El masaje lo haremos en círculos que giran en el sentido de las agujas de reloj. Si también tienes problemas en tu intestino, aprovecha para masajear esa zona también. No usar durante los tres primeros meses del embarazo. No usar puro en la piel. Para el masaje puedes añadir en tu mano un poco de aceite vegetal, como aceite de almendras o de oliva y verter 2 gotas de aceite esencial de albahaca. No es necesario añadir más.

COMPRA TU ACEITE ESENCIAL DE ALBAHACA EXÓTICA 🌿 EN AMAZON

NOTA IMPORTANTE:

La información mostrada en esta web es de carácter informativo. Antes que comenzar a tomar aceites esenciales por favor, consulta con un médico o especialista, sobre todo si se padece algún tipo de enfermedad, ya sea crónica o no.

Si estás embarazada o en fase de lactancia y deseas utilizar los aceites esenciales consúltalo previamente con tu médico.