Blog

ARTEMISA ANNUA Tintura, 3 Tipos de Tisana y 1 Emplasto. Ayurveda y Medicina Tradicional China

Como preparar artemisa annua

📩 Suscríbete al boletín mensual: http://eepurl.com/gbFRlT
🔴 Consulta Ayurvédica: https://escuelanatur.com/

Cómo preparar Artemisa Annua

La artemisa está ahora de moda, hay varios tipos de artemisa, está la vulgaris, la artemisa annua o artemisa dulce que es la que veremos hoy (es la asiática. Tenemos también la Hierba santa, ajenjo o artemisa amarga, y todas ellas comparten algunas propiedades.

 

En la medicina china y en el Ayurveda resulta que se usa desde hace siglos, incluso en la acupuntura y en la moxibustión. Esta planta tiene muchísimos beneficios y es por eso que te recomiendo que veas el vídeo hasta el final porque vamos a preparar muchas cosas con ella. Una tintura, 3 tipos de tisanas diferentes y un emplasto, para que elijas qué método te resulta mejor para ti según tus necesidades. Y al final también hablaremos de cómo es considerada la artemisa según la medicina china y según el Ayurveda, a qué doshas les beneficia más, etc.

 

Habrás visto más vídeos sobre la artemisa pero ninguno haciendo referencia a los usos en estas medicinas tradicionales ancestrales ni a tantas maneras de prepararla. Así que, ¡empecemos!

 

Importante a tener el cuenta antes de hacer tintura de artemisa

 

Antes de empezar a hacer los diferentes preparados, ten en cuenta estos 5 puntos la hora de preparar la planta entera para su uso. 

 

– La planta fresca recién recolectada es más potente.

– Esto es así porque la planta pierde importantes propiedades cuando se la seca.

– Tanto si es fresca como si está seca, a la hora de tomarla, no debe hervirse nunca porque pierde parte de sus beneficios.

– El alcohol y la grasa ayudan en la extracción de los principios activos.

 

– La dosis y duración de las tomas son muy importantes porque puede resultar tóxica si nos pasamos de dosis. 

 
 
Escuela Natur
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad