Blog

Aceites Esenciales para Luna Llena

Luna llena y aceites esenciales
🌕 Tenemos LUNA LLENA y ECLIPSE LUNAR en Cáncer 🌕 Esta no es una luna llena más, ni un eclipse más, según cuentan los astrólogos ➡️ Te hablo de 9 aceites esenciales para utilizar en este día y durante el fin de semana, además de ideas para emplearlos. ¡Feliz eclipse! ¡Feliz Luna Llena! ¡Feliz conjunción! y… ¡Feliz año 2020!
Artículo recomendado: Aceites Esenciales y Luna Nueva

El eclipse dará comienzo el viernes 10 de enero 2020, a las 18:07 de la tarde. 17:07 en Canarias donde la luna se levantará ya eclipsada. Y culminará a las 22:09 de la noche, 21:09 en Canarias.
La zona de visibilidad se extiende desde África hasta Oceanía, pasando por Europa, India y Asia.

En el canal de YouTube he subido un vídeo extra porque la ocasión se lo merece.
Cada luna llena tiene un efecto especial en nosotros, pero la luna llena de hoy es algo diferente.
 
Hoy, día 10 de enero, tenemos LUNA LLENA y ECLIPSE LUNAR en Cáncer. Esta no es una luna llena más, ni un eclipse más, según cuentan los astrólogos. Estamos iniciando un importantísimo año de nuestra historia, y tenemos un mes cargado de eventos astrológicos, algo que no sucede desde mucho antes que hayamos nacido la mayoría de los que estamos vivos hoy.
 
Esta luna y este eclipse son un momento decisivo para muchos. Los astrólogos llevan años hablando de este día, y de este fin de semana porque según nos cuentan, parece ser que nuestras vidas cambiarán, sin posibilidad de vuelta atrás.
 
Dos días después del eclipse, es decir, durante este mismo fin de semana, se dará una conjunción que no ocurría desde el año 1517 (hace 500 años) y da inicio a un nuevo ciclo.
 
Esta publicación no va de astrología, pero quería ponerte en situación de lo que se viene.
 
Todavía hay quien no cree en el influjo de la Luna, y mucho menos de los astros, pero está más que demostrado que la luna tiene un efecto en nosotros, en las mareas, las plantas y seres vivos en general. Y si eres una persona sensible a estos ciclos, ya sabrás perfectamente de qué estoy hablando.

Esta Luna Llena viene de la mano con un eclipse.
Los Eclipses Lunares pueden ser duros, nos pueden abrir un camino para el que tal vez no estamos preparados, preparadas. Pueden acelerar la liberación de algo de nuestras vidas, o iluminar verdades que necesitan ser realzadas para seguir avanzando.

Aceites esenciales para Luna Llena

Vamos a ver qué aceites esenciales nos pueden ser útiles para esta luna llena, el eclipse y la conjunción que se avecina el fin de semana. Porque se las trae…

Para una luna llena normal, sin mayores influencias, recomendaría el aceite esencial de Rosa Damascena. Cada luna llena es una fase indicada para generar cambios de conducta. Y por la energía de esta fase, a muchas personas les pueden ocurrir cambios de humor, ánimo que va variando o hasta un cambio repentino. Te suena lo de lunático me imagino. Por eso, en esta fase se aprovecha para estimular y cambiar este tipo de conductas.

Elegir los aceites esenciales correctos para añadir a tu mezcla de esta luna llena tiene su ciencia. Lo principal es que lo hagas desde el cariño y siguiendo a tu intuición. Yo te propondré algunos y luego te daré ideas de cómo utilizarlos durante este día y el fin de semana.

La confianza y la fortaleza son sentimientos muy necesarios cuando se está pasando por cambios y cierres de ciclo. Que es justamente lo que estamos ya viviendo debido a que son emociones relacionadas con la  luna llena.

aceite esencial de rosa damascena

(rosa damascena)

La rosa damascena genera bienestar y equilibrio. Está vinclulada con la sanación emocional. Ayuda a deshacernos de temores que están relacionados con la confianza, la intimidad o la propiedad. Y elimina el estrés que puede generar cualquier sentimiento de pérdida. Además, da apoyo en los procesos de estrés mental y emocional que se encuentran asociado con el dolor y la pérdida, particularmente relacionados con el amor, relaciones y apegos personales.
 
Es muy recomendable para esta luna llena por todo lo que se avecina, y podría estar muy bien potenciarlo con otros que ahora te contaré, pero realmente un aceite esencial de rosa de damascena de calidad y grado terapéutico es muy caro y no está al alcance de todo el mundo. Puede llegar a costar entre 100 y 200 euros. Así que te voy a ofrecer otras opciones más a la mano de todo el mundo y más sencillos de conseguir también.

 

Como utilizarlo

Puedes usarlo para darte un baño relajante esta luna llena. Simplemente mezcla entre 5 o 6 gotas de aceite esencial de rosas en una cucharadita de aceite portador (como almendras dulces por ejemplo) y luego añádelo al agua de tu bañera.

El aceite esencial de rosa de damascena funciona mejor cuando se difunde, es inhalado o es aplicado en la piel. Pero para este último caso, te recomiendo que lo diluyas este aceite vegetal antes, ya que puede ser muy fuerte. Si vas a usarlo para un masaje por ejemplo, puedes poner un poco de aceite vegetal de almendras dulces y 1 o 2 gotas de aceite esencial de rosa.

Combina bien con el aceite de bergamota, nerolí, sándalo, limón, pachuli y lavanda, entre otros.

Precauciones de uso

Es un aceite seguro, siempre y cuando lo emplees diluido. Puedes hacerte una prueba casera, poniendo una pequeña cantidad en tu piel para asegurarte de que no tienes ninguna alergia o sensibilidad. Las mujeres embarazadas, madres lactantes y los niños deben abstenerse de usar este aceite.

Aceite esencial de Bergamota

(Citrus Bergamia)

La bergamota trabaja a nivel de autoaceptación. Nos hace desprendernos de nuestra necesidad de control y nos brinda la capacidad de sentimos menos incómodos o incómodas en situaciones nuevas e inciertas. Ayuda a trabajar la esperanza y optimismo, el positivismo y confianza en uno mismo, en una misma.

 

Aceite esencial de Naranjo Dulce

(Citrus Sinensis)

El naranjo dulce, o naranjo de la china, es para favorecer la creatividad, la intuición, generosidad, abundancia. Para todo aquello que está relacionado con el disfrute de la vida, el buen humor y la alegría.
Ayuda a relativizar, estimula la comunicación y nos invita al atrevimiento. 

Aceite esencial de Cedro del Atlas

(Cedrus Atlántica)

Otro aceite esencial al que le doy mucha importancia para este día también es el aceite esencial de cedro del Atlas.

Ya su olor tiene mucha personalidad, nos echará una mano para trabajar la confianza en los demás y en uno mismo también. Brinda perseverancia y valentía respecto de nuestras opiniones, y estimula la comunicación, el don de gentes y la alegría de vivir. Creo que es casi un básico para este nuevo ciclo que viene.

Aceite esencial de Árbol del Té

(Melaleuca Alternifolia)

Otro aceite esencial y que seguramente tengas ya en casa, el de Árbol de té, también puede ayudar para estos días.
 
El árbol de té nos ayuda a trabajar sobre los límites sanos en las relaciones, el empoderamiento, algo tan en boca de todo el mundo, y también para temas relacionados con la tenacidad, perseverancia.
Interesantísimo también para los cambios que llegan.
Dos aceites esenciales también a tener muy en cuenta estos días son el aceite esencial de ciprés (cupressus sempervirens) excelente para sumar confianza, ganar fuerza y valor. Y el aceite esencial de milenrrama (achillea millefolium) para restaurar el valor que se ha perdido. Hay muchos más aceites esenciales que puedes utilizar para estos días. Se vienen tantos cambios que he dado preferencia a emociones o sentimientos de autoconfianza y positivismo ya que son 2 aspectos muy necesarios para tener un buen equipo y lograr trabajar bien las emociones estos días venideros. Seguramente ya estés notando el cambio, estarás con ganas de deshacerte de cosas, te planteas más cómo es tu forma de consumir, miras más por el bienestar general y común y no únicamente por el tuyo propio. Te das cuenta de que todo no se trata únicamente de ti, sino que va más allá.

CÓMO USAR LOS ACEITES ESENCIALES PARA LUNA LLENA

Ahora que tienes una idea para qué puede servirte cada uno de ellos, debes elegir 1 o varios para potenciar la mezcla.

La manera en que decidas utilizar tu selección de aceites esenciales para la luna llena puede variar según como tú te sientas más cómodo o cómoda.

PARA MEDITAR

Una propuesta es integrarlos en la meditación o cualquier otra práctica espiritual que tengas. Puedes añadir 2 gotas de cada aceite esencial que elijas. Eso sí, un truco muy importante para mi es, si no tienes conocimiento sobre los aromas, las notas medias, altas y demás, sigue tus preferencias en cuanto a gustos. No tienes porqué añadir la misma cantidad de gotas para todos los aceites esenciales.

Los cítricos suelen casar bien con la gran mayoría de aceites esenciales. Y las maderas también, pero yo añadiría una menor cantidad de gotas en este caso. Las maderas tienen aromas más potentes que ayudan a asentar la sinergia. Por ejemplo, puedes mezclar naranjo y sándalo, añadiendo unas gotas en tu difusor.
Podría ser una buena sinergia:

  • 5 gotas de aceite esencial de naranjo y
  • 2 gotas de aceite esencial de sándalo

Puedes difundirlo por unas horas. Busca siempre que su beneficio sea limpiar las energías.

PARA FORMULAR INTENCIONES

Si no sueles meditar (cosa que te recomiendo hacer muchísimo) puedes poner una música relajante, difundir tus aceites esenciales y concéntrate en las intenciones de luna llena que representen tus anhelos y deseos más puros y profundos. Escríbelos en una hoja para materializarlos y que no se queden solamente en una idea.

Puedes usar la mezcla un par de días antes y un par de días después de la luna como preparación y continuidad.

PARA AUTOMASAJE EN LOS PIES

También puedes hacerte un aceite para automasaje en tus pies. Puedes diluir:

  • 3 gotas de aceite esencial de bergamot,
  • en 30ml de aceite vegetal portador, como por ejemplo aceite de almendras dulce.

Aplícalo mediante un suave masaje durante la luna llena.

Si la bergamota no acaba de gustarte (cosa que dudo muchísimo) puedes cambiarla por cualquiera de los otros aceites esenciales que te propongo.

SINERGIA PARA AYUDAR A LIBERAR a nuestro maestro interno

 

Una sinergia interesante para poner en tu difusor es la que te propongo ahora. Libera del miedo al futuro, nos conecta con nuestro maestro interno, aporta relajación y ayuda frente al insomnio.

El aceite esencial de Nerolí tiene también muchísimas propiedades interesantes, nos saca de la rutina, del aburrimiento, ayuda a cambiar la mirada cuando nos limitan nuestras ideas. Pero sobre todo es un extraordinario antidepresivo y nos acompaña en momentos difíciles.

Puedes difundirlo durante el día de hoy y el fin de semana.

Artículo recomendado: Aceite Esencial de Incienso

Hoy es un día para actuar, limpiar, decidir y ejecutar.

Esta noche dedica unos minutos a contemplar la belleza de la luna llena de luz y aprovecha el momento para ofrecer al Universo tus intenciones y agradecerle todo lo que tienes y la persona que hoy eres.

Los Eclipses Lunares pueden ser duros, ya que a menudo nos abren un camino para el que no nos sentíamos preparados. Pero también pueden acelerar el viaje ya que ayudan al liberarnos algo de nuestras vidas o iluminar verdades que necesitamos realizar para seguir avanzando.

Feliz luna llena, feliz eclipse y feliz conjunción.

PRECAUCIÓN DE USO CON LOS CÍTRICOS

Recuerda que los aceites esenciales de cítricos pueden producir fotosensibilidad, con lo cual no te recomiendo aplicarlos por la mañana si vas a estar bajo el sol. Por ello es mejor hacerlo durante la noche de luna.

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.