Blog

Luna nueva y aceites esenciales

Luna y aceites esenciales

Luna nueva y aceites esenciales para lograr potenciar la influencia de esta fase de nuestro astro.

En astronomía, una Luna Nueva (también conocida como Luna negra o Luna oscura) marca la primera fase lunar. Es esa fase que sucede cuando el satélite está situado entre la Tierra y el Sol, lo que provoca que el lado visible de la luna esté en total oscuridad.

Nuestro planeta, la Luna y el Sol forman un ángulo de casi 180º y se encuentran en una aparente línea recta.

Se interpreta esta fase lunar, la luna nueva como un símbolo para los nuevos comienzos. Las energía de una luna nueva se utiliza desde la antigüedad para dar comienzo a nuevos proyectos.

Debido a la gran alineación entre la Tierra, el Sol y la Luna, nuestras mareas están en su punto más alto y más bajo durante la fase de Luna Nueva. Ocurre lo mismo en Luna Llena, por lo que ambas fases son las más definidas del ciclo lunar.

Al ejercer una influencia directa sobre mareas y otros aspectos de la vida en la Tierra, también nos afecta como seres integrantes de la naturaleza. Hay personas que son mucho más sensibles y pueden notar esta energía nueva.

Podría ser un buen momento para visualizar esta voluntad de inicio, de generar un cambio. Para ayudarnos en esta visualización y traer esta voluntad hay quien enciende una vela o quema incienso en un lugar tranquilo de la casa.

También hay quien crea un altar personal, con objetos que se consideren sagrados para cada uno, como cuadros, piedras y cristales. En honor a esta energía renovada. Además, se puede tomar un baño con sal marina (si no es posible hacerlo directamente en el mar) para eliminar cualquier energía negativa de antemano y dar paso así a que esos nuevos propósitos se inicien, comiencen y sobre todo, se cumplan.

 

Luna nueva y aceites esenciales, cómo usarlos

Gracias a las propiedades que contienen los aceites esenciales, podemos beneficiarnos de ellos en esta fase tan especial de la luna.
 
Los aceites esenciales también ejercen una influencia sobre nuestro cuerpo físico, mental y emocional. Para estos días de Luna Nueva, que se traducen en días de planear y ver con claridad las mejores opciones, podemos utilizar los siguientes aceites esenciales:

aceite esencial de jengibre para Luna Nueva

  • Ayuda a mejorar el optimismo.
  • Libera las limitaciones que tenemos en ciertas ocasiones.
  • Nos ayuda a lograr una mayor seguridad en nosotros mismos.
  • Influye de manera positiva en ciertas decisiones para lograr mejorar nuestra vida.
Los chinos consideran al jengibre como un alimento de energía Yang, por lo tanto, su aceite esencial tendrá la cualidad de la calidez además de promover la vitalidad, tan necesarias cuando iniciamos proyectos.
Puedes usarlo de la siguiente forma:
  • En pulverización: Mezclar con alcohol y agua en las siguientes proporciones: 70% alcohol, 25% agua y 5% del aceite esencial de Jengibre. Pulverizar en la estancia, sobre todo en la habitación de estudio o despacho donde se desarrollen las nuevas ideas.
  • Para masaje: Diluir 3 gotas de aceite esencial de jengibre en 30ml de aceite vegetal portador, como por ejemplo aceite de almendras dulces y aplicarlo mediante un suave masaje.
  • En difusor: Aplicar de 2 a 3 gotas en un difusor, en una bola de algodón o en un pañuelo y luego inhalar. Esto ayudará a revitalizar tu cuerpo, mente y alma.
Puedes comprarlo aquí: https://amzn.to/2NlVUAS

Aceite esencial de ciprés para Luna Nueva

  • Es un aceite esencial muy relajante
  • Calma las personas estresadas aportando alivio y bienestar.
  • Permite concentrarse y canalizar las energías hacia lo esencial, aportando estructura y concretrando.
  • Consolida el carácter y el sentimiento de seguridad en las decisiones.
 El ciprés ha sido asociado con la inmortalidad del alma. El nombre botánico de este árbol proviene de una palabra griega que significa “viviente.”
Puedes usarlo de la siguiente forma:
  • Inhalación de su vapor:  simplemente oliéndolo directamente de su frasco calma y relaja la mente, lo cual la predispone para los nuevos cambios e inicios que están por llegar. También puede ayudar a aliviar los trastornos respiratorios, como el asma y la bronquitis.
  • En difusión: añadiendo 2 o 3 gotas de aceite esencial de ciprés en tu difusor. Si no dispones de difusor puedes utilizar la bola de algodón o un pañuelo, como vimos en el aceite esencial anterior.
Puedes comprarlo aquí: https://amzn.to/2BJdsSj

Aceite esencial de limón para Luna Nueva

  • Ayuda a activar la concentración
  • Fomenta la capacidad analítica
  • Es útil para tomar decisiones sin emotividad.
  • Aporta optimismo, dinamismo, alegría y buen humor.
  • Nos conecta con el presente.
  • Excelente limpiador energético cuando se usa en difusión.
El aceite esencial de limón lo tengo incluido en mi listado que he denominado como “Los Restauradores” que puedes leer en esta web.
Lo recomiendo principalmente en difusión, añadiendo unas 10 gotas aproximadamente.
Puedes comprarlo aquí: https://amzn.to/2WmN89V

Aceite esencial de enebro común para luna nueva

  • Ayuda a transformar antiguos esquemas mentales.
  • Especialmente interesante para las personas tímidas, ya que sirve para afrontar miedos.
  • Ayuda a liberarnos de pensamientos tóxicos.
  • Aporta fuerza y vitalidad.
  • Libera y rompe el estancamiento psicológico reforzando la valentía y la confianza.
Puedes comprarlo aquí: https://amzn.to/2MPbLsE

Sinergia para el bienestar en caso de miedos o inseguridades

Cuando queremos iniciar algún proyecto, cambiar un hábito o comenzar a tener nuevos patrones o experiencias que mejoren nuestra vida, es muy común que se sienta miedo o inseguridad. Se teme no llegar a conseguir el objetivo o a no ser capaces de vivir el cambio.
Te propongo una sinergia para que puedas utilizar esta energía propicia de la Luna Nueva y aceites esenciales.
La mezcla se utiliza en un difusor:

IMPORTANTE: Si tienes la piel sensible, por favor realiza una prueba en tu piel antes de usar cualquier aceite esencial para ver si tienes alguna reacción alérgica.