Blog

Meditación Mercurio Retrógrado

Meditación Mercurio Retrógrado, Primer Trabajo

Durante 3 días estaremos trabajando la influencia de este evento astrológico en nuestras vidas. Mercurio Retrógrado ya está aquí, desde el 18 de febrero al 9 de marzo de 2020 y será en Piscis.

He creado un pequeño programa: Meditación Mercurio Retrógrado donde podrás estar trabajando durante los días de influencia de este planeta. 

Cuando Mercurio retrocede en el signo de Piscis, según los astrólogos, se tiende a echarle la culpa a los demás. También tendremos la tendencia de imaginar que todo saldrá bien sin esforzarnos. Y nos desconectamos de nuestro Yo interno, de nuestra alma, buscando soluciones fuera en lugar de dentro de nosotros o nosotras.

Debemos conversar con nuestro interior y no permitir que se interrumpa ese diálogo interno. Hay que buscar el foco en nuestro centro y así lograr encontrar las respuestas correctas, siempre desde dentro, desde nuestra fuente de sabiduría mayor.

Son días para prestarle atención a nuestro lado más intuitivo. Es momento de escucharnos y dejar paso a la inteligencia emocional. 

Revisa las áreas de tu vida que creas que necesitan especial atención, es el momento para ello y poder tener un enfoque diferente para valorarlas desde un punto de vista distinto. Siempre escuchándote, desde tu interior. Desde tu sabiduría innata. 

Por ello, he preparado 3 meditaciones guiadas que podrás realizar seguidas o alternadas durante estos días, hasta el 9 de marzo 2020. Incluso podrás repetirlas, según lo que veas que necesitas trabajar más.

MEDITACIÓN MERCURIO RETRÓGRADO

🟢 En la primera haremos un trabajo de Meditación guiada para la Sanación del Espíritu. Necesitarás una vela de color verde, preferiblemente.

🟢 La segunda estará dedicada a la Visualización del Futuro. Traer a la mente todo aquello que deseamos, y

🟢 La Tercera trabajaremos en Meditación para Activar la Comunicación. Necesitarás una piedra o cristal de color azul, como aguamarina, turquesa, ágata azul, sodalita o lapislázuli. También incienso o Palo Santo.

3 aspectos fundamentales donde el planeta influye y donde podremos aprovechar al máximo la energía que Mercurio retrógrado nos deja. ¡En la crisis está la oportunidad! 

PRIMER TRABAJO CON MERCURIO RETRÓGRADO

Sanación del espíritu

Te propongo utilizar en la primera meditación una vela verde encendida, ya que este es un color que evoca tranquilidad. Es el color de la vegetación, el frescor y la naturaleza. Expresa juventud, deseo, descanso, equilibrio.  Además, el verde es el color del corazón iluminado y del crecimiento armonioso. Nos ayuda a poder liberar energías creativas, rebajar las tensiones y a fomentar la relajación. Estaremos Sanando el Espíritu, esto es, trabajar en concentrarnos en nuestro interior. Es momento de que te concentres en ti. De que hagas una introspección y pienses en tus proyectos, termines tus asuntos actuales que están pendientes. Es un trabajo de dar fin a todo aquello que necesite tener un cierre en tu vida. La energía de Mercurio te ayuda a esto. Es un aliado de la sanación espiritual si decides usar esta época para ayudar a tu espíritu a soltar todo lo negativo y dañino.

SEGUNDO TRABAJO CON MERCURIO RETRÓGRADO

VISUALIZACIÓN DEL FUTURO

En la segunda meditación traerás a tu mente todo aquello que deseas. Lo observarás con todo detalle. Planes y proyectos que pronto quieres iniciar serán el foco de este trabajo, basándonos en la voluntad. Desde el corazón abierto, con toda la fuerza y sabiduría para orientar tu intención hacia tus metas. Haremos una potente visualización.  Al finalizar la meditación, escribirás en un papel todo aquello que llamó tu atención durante la práctica, así como las señales que te hayan podido llegar en el tiempo de meditar. Plasma estos sentimientos y las vivencias que hayas podido experimentar. Puedes dormir esa noche con este papel bajo tu almohada.

TERCER TRABAJO CON MERCURIO RETRÓGRADO

ACTIVACIÓN DE LA COMUNICACIÓN

La tercera y última meditación de este trabajo personal con Mercurio retrógrado nos será de ayuda para activar la comunicación, tanto con las demás personas como con nuestro diálogo interno. 

Para realizar la meditación necesitarás:

  • Incienso o Palo Santo. Si tienes estos aceites esenciales, mucho mejor. 
  • Una piedra o cristal de color azul sobre tu garganta. Por ejemplo aguamarina, turquesa, ágata azul, sodalita o lapislázuli. Si no tienes ninguna de estas piedras, podrás visualizarlas simplemente.
Mercurio nos hace ver que puedes cambiar tu mundo y tu mente cambiando tus palabras. La comunicación es la mejor forma de crear relaciones fuertes, no solo con los demás sino también contigo. La palabra es magia, y trabajaremos en fomentar la comunicación positiva. Con este trabajo verás que eres capaz de comunicar y expresar lo que sientes de una forma ordenada, de manera honesta y sin bloqueos.

Mercurio cuando está retrógrado puede entorpecer la forma en la cual nos comunicamos y meditaremos en una activación positiva para evitar situaciones de conflicto.