Blog

Receta de Vata Churna

Vata Churna, receta casera

Vata churna es beneficioso para equilibrar el Vata Dosha. Pero, ¿qué es esto de “Churna”?

Churna (también conocido como polvo ayurvédico) es una categoría/grupo de “medicamentos” ayurvédicos en los que una sola hierba o un número específico de hierbas se muelen para hacer un polvo fino. Además de las hierbas, Churna también puede contener un polvo fino de sales, azúcar y otros ingredientes ayurvédicos. Podemos utilizar Vata Churna como aderezo para las comidas y asegurarnos de equilibrar a este dosha.

Haz tu propio Vata Churna para mantener a Vata equilibrado.

La correcta proporción de las especias es beneficiosa para aliviar los cólicos, los espasmos y los gases. Ayuda en el movimiento descendente (anulomana) de Vata.

Ingredientes:

 

  • 2 cucharadas de semillas de hinojo
  • 1 cucharada de semillas de comino
  • 1 cucharada de semillas de cilantro
  • 1 cucharada de cúrcuma molida
  • 1 cucharadita de asafétida
  • 2 cucharaditas de jengibre en polvo

Cómo prepararlo:

 

Tuesta suavemente y en seco las especias. Moler las especias tostadas hasta que se conviertan en un polvo suave y uniforme.

Vierte la mezcla en un bol y revuelve bien hasta que se integre todo.

¡Tu mezcla de especias para Vata ya está lista!

Cómo usarlo:

 

Úsalo para cocinar, saltea con ghee hasta que suelte el aroma, añádelo a tus platos (verduras, legumbres, sopas, arroz, etc…).

Añade 1 cucharadita de la mezcla de especias por porción. Es decir, si vas a hacer un plato para 2 personas, añade 2 cucharaditas de tu Vata Churna.

Mi compromiso Ayurvédico

Soy Teresa, naturópata, Ayurvedic Healer, practicante ayurvédica certificada y la fundadora de Escuela Natur, una humilde escuela de técnicas naturales.
Trabajo con clientes de diferentes partes del mundo, guiándoles, educándoles dentro del ayurveda y empoderándoles para que recuperen el equilibrio y la salud a través de las antiguas sabiduría. Me formé en el Américan Institute of Vedic Studies con el Dr. David Frawley y continúo aprendiendo, con distintos estudios hasta el día de hoy. Actualmente vivo en Mallorca, España, en plena naturaleza y con mi familia. Cuando no estoy trabajando, disfruto de una vida sencilla leyendo, haciendo preparados herbales, escribiendo, paseando, practicando yoga o QiGong, entrenando, meditando, respirando y pasando tiempo con mi familia. Leer más sobre mi

Escuela Natur
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad