Blog

Reducir la carga vírica. 18 aceites esenciales que puedes usar

Reducir carga víiral con aceites esenciales

En este artículo te hablaré sobre cómo los aceites esenciales pueden ayudar a disminuir la carga vírica. 

Si sigues mis vídeos y publicaciones, habrás visto que suelo hablar del poder de las esencias. Ya sabrás que los aceites esenciales son sustancias de origen vegetal que recientemente, se han vuelto más populares entre los científicos y los médicos debido a sus propiedades germicidas, antifúngicas, antivirales y antiparasitarias. Por eso los aceites esenciales se consideran la fuente de nuevas sustancias terapéuticas. 

Se han escrito numerosas publicaciones sobre su efecto sobre los microorganismos in vitro. Los aceites esenciales pueden tener otras propiedades con un efecto positivo en la salud porque pueden influir en el sistema nervioso central y en el estado mental humano. 

En un vídeo anterior te hablaba sobre cómo subir tus niveles de oxitocina, la hormona del amor, la felicidad y la sanación y uno de los 10 consejos que mencioné son el uso de los aceites esenciales. 

Para este caso, para evitar tener una gran carga vírica, vamos a elegir los aceites esenciales que contengan linalol.
Ahora mismo hay herbolarios que realizan envíos a casa y puedes comprar online.

Los aceites esenciales que contienen linalol son:

Hay algunos otros, pero estos pueden ser más económicos o sencillos de encontrar. Recuerda que debe venir escrito que su quimiotipo es linalol. Hay algunas esencias, como el tomillo, que pueden contener otros quimiotipos diferentes. Si quieres saber más información sobre esto puedes ver este vídeo donde te cuento qué son los quimiotipos y porqué son útiles conocerlos. 

Para utilizar estos aceites esenciales basta con difundirlos en la estancia. La cantidad de gotas que has de poner dependerá mucho de la capacidad del difusor que tengas y del tamaño de la habitación. 

En un difusor como este, añado entre 5 a 10 gotas de alguno de estos aceites esenciales mencionados. Puedes hacer sinergias incluso y aprovechar las propiedades combinables. Por ejemplo:

Naranja e ylang-ylang para la tensión nerviosa y el estrés: Apacigua enfados, nos hace sentirnos mejor y además da alegría y buen humor. Puedes jugar con los aromas, según tus gustos, por ejemplo 2 gotas de naranja quimiotipo linalol y 3 de ilang-ilang. 

Otra sinergia útil puede ser palmarosa y palo de rosa: Esta fusión es de ayuda para las personas que se sienten solas, ayuda contra la astenia, el cansancio físico y mental y la depresión. Puedes añadir en tu difusor mitad y mitad, 3 y 3 gotas de cada uno por ejemplo. El ambiente olerá deliciosamente a flores. 

Puedes hacer las mezclas que más te gusten. A rasgos muy generales, si prefieres aromas cítricos estos suelen aportar mucha alegría y positividad. O si prefieres aromas florales, suelen brindar calma, serenidad y ayuda con los nervios y el estrés. 

Igualmente, no es necesario que realices mezclas, puedes utilizar solamente 1 aceite esencial y funcionará perfectamente. 

Hoy en casa tengo puesto palo de ho. Puedes ver un vídeo sobre los beneficios de este aceite esencial. 

¿Cómo hacer si no tengo difusor? 

Si todavía no te has comprado uno, este es el momento.
Prueba en tiendas locales que vendan a domicilio. Es momento de ayudar a los comercios cercanos que pueden ofrecer este servicio. Pero si no te es posible adquirir uno, hay varias maneras de difundir aceites esenciales en casa sin utilizar un quemador. 

El quemador destruye las moléculas terapéuticas de las esencias, dejando solamente el aroma. Lo interesante de los aceites esenciales son sus beneficios naturales y sometiéndolos a temperaturas tan altas, rompemos ese privilegio. 

No es lo mismo difundir aceites esenciales por otros métodos que no sea mediante un difusor, pero puede ser una alternativa interesante siempre y cuando se mantengan cerca. 

Puedes poner un cuenco de arroz crudo y añadir unas 10 gotas de aceite esencial, poco a poco irá liberando el aroma. Igualmente, puedes ver otro vídeo donde te explico otros métodos de difusión sin tener que utilizar alimentos. 

La importancia de mantener una baja carga vírica es responsabilidad de todos. 

Pienso mucho en los sanitarios, en las personas que tienen que seguir trabajando cara al público para ofrecernos alimentos o medicamentos, en las personas que limpian los hospitales y otros centros de salud o comercios. En todas esas personas que siguen en contacto y haciendo su labor para que al resto no nos falte de nada. Policías, transportistas, repartidores y repartidoras, y un largo etcétera. 

Si difundiéramos aceites esenciales en estos lugares, la carga de virus sería muchísimo menor y se cuidaría a las personas de forma natural.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad