Taller – depuración en Primavera

El pasado 15 de febrero de 2019 tuvo lugar el taller presencial en Mallorca, pero en el mes de abril, será el lanzamiento del CURSO DETOX ONLINE.

CONTENIDO:

– Clases en formato vídeo.
–  Disponible también en formato escrito, listo para imprimirlo.
– Recetas de Ayurveda para ayudar en la depuración.
– Distintos tipos de Ayuno. Cómo prepararnos para salir y entrar del ayuno.
– Veremos más aceites esenciales depurativos.
– Oil pulling: enjuague bucal. Técnica muy eficaz para eliminar tóxicos.
– Otros tipos de Detox (Crudivegano, Cándida y Limpieza Yóguica)
– Qué son y cómo neutralizar los pensamientos tóxicos.
– Identificar y convivir con gente tóxica.
Meditación guiada para la primavera.

¡Si deseas más información del mismo, puedes contactar sin compromiso!

Qué vimos en el taller presencial:

DEPURACIÓN EN PRIMAVERA CON ACEITES ESENCIALES BAJO LA VISIÓN AYURVÉDICA Y TRADICIONAL CHINA

La primavera según la “Medicina Tradicional China” equivale a un momento de renovación, expansión, de externalizar. Momento de movilizarnos y crecer.

Es un regreso a la energía Yang después de haber pasado el périodo de recarga e introspección del invierno. Pasamos de una época oscura a la luminosa estación donde se inicia el calor y la vida nueva.

Esto explica por qué para esta antigua cultura, el inicio del nuevo año se produce en primavera y es por ello que se realiza ¡una de las detox más importantes del año!.
Nuestro cuerpo está conectado con la naturaleza y notamos, en mayor o menor medida, este cambio importante en nuestro entorno.

La antigua tradición Ayurveda también contempla a la primavera como una época fundamental. Una detox ayurvédica es de ayuda cuando nos sentimos pesados y lentos en esta etapa… Afloran los síntomas de un exceso de Kapha: cansancio primaveral, nos resfriamos, aparecen las alergias, el exceso de mucosidad, incluso náuseas, aumento de peso, retención de líquidos, pesadez en las extremidades, embotamiento, físico y emocional… Pero cuando Kapha se encuentra en equilibrio nos sentimos fuertes, serenos y estables.

Con la llegada de la primavera, a muchas personas les nace el impulso de limpiar, organizar, ordenar, renovar. Y ello es un buen acto para realizar en nosotros mismos: la limpieza física y emocional.

Los aceites esenciales nos ayudan a realizar una detox de forma natural, empleando elementos muy sencillos. También nos ayudan a controlar esos malestares propios de la primavera y sobretodo es útil para quienes la sufren con síntomas molestos.

En este taller de depuración en primavera de 2 horas de duración, veremos cómo utilizar los aceites esenciales bajo una visión Tradicional Oriental, para lograr poner a punto nuestro cuerpo y mente en esta fase importante del año.

TEMARIO visto en el taller presencial DEPURACIÓN EN PRIMAVERA del pasado 15 de febrero 2019

• PLAN DETOX CON ACEITES ESENCIALES – bajo una visión holística.
  • CUIDADOS Y RUTINAS NATURALES PARA PRIMAVERA – Ayurveda y China.
  • QUÉ ES Y CÓMO UTILIZAR LA MOXIBUSTIÓN PARA PRIMAVERA.
  • DEGUSTACIÓN DE TÉ DETOX.
  • MEDITACIÓN DE PRIMAVERA.

SORTEO sorpresa entre todos los participantes del taller.

Recomendable ropa cómoda para quien desee realizar la práctica con moxibustión, Pantalón o falda que pueda descubrir hasta la rodilla. Durante unos minutos estimularemos unos puntos que se localizan a dicha altura.